miércoles, 15 de julio de 2009

PON UN ALTO A LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Por Ma. de Lourdes Limón
En los sectores de escasos recursos, el maltrato intrafamiliar se incrementa, aunque en muchas de las ocasiones en la población de clase media-alta, ésta violencia queda oculta.
Los abusos pueden ser emocionales, físicos, sexuales, financieros o socio-ambientales, en muchas de las ocasiones el agresor desarrolla su comportamiento en privado y muestra al exterior una conducta respetable, insospechable y educada.
Hoy más que nunca existen organismos gubernamentales y no gubernamentales, llamados redes, que se encargan de ofrecer ayuda gratuita a las víctimas de violencia, además de brindar asesorías legales, terapéuticas tanto para los agresores como para los agredidos.
Aún estamos a tiempo para que todos los ciudadanos pongamos un alto a la violencia familiar. Recuerda que al igual que mujeres y niños, los hombres golpeados, sobajados o ridiculizados tienen los mismos derechos de ser defendidos.

4 comentarios:

  1. que razon tienes en que los agresores casi siempre actuan en privado

    ResponderEliminar
  2. Miren mi madre es victima de maltrato y constantes agresiones fisicas y psicologicas por parte de mi hermana y el delincuente de su concubino, y nadie hace nada, tenemos abogado, hicimos denuncias, civiles y penales; y sin embargo nadie hace nada, habra que esperar que maten a mi madre o que ella al final pierda la cordura y haga una locura??.
    hasta a mi hijo de 4 años trataron de golpear con una botella que le arrojaron y nadie tomo cartas en el asunto, no se para que existe esa ley provincial de violencia familiar si es mentira

    ResponderEliminar
  3. necesito ayuda mi hermana tiene 3 hijas y la diagnoticaron con ezquizofrenia en puebla dijeron que no era una persona apta para cuidar de sus hijas porque en el hospital las enfermeras la vieron que no les daba de comer que las pelliscaba bueno se las iban a quitar pero mi mama fue al dif de puebla y pidio la custudia de y se la otorgaron temporal estubo en puebla 2 meses en el hospital de la mujer con una de las bebes x ke la operaron tubo una ileostomia las gemelas ya tienen 3 años despues se embarazo de nuevo y tubo otra niña ya tiene 9 meses y el dia 8 de agosto del 2014 se fue con el papa de su hija de 9 meses y la dejo abandonada con mi mama y el dia 15 del mismo mes nos llego un citatorio de defenza del menor de aki de axochiapan morelos para ke nos presentaramos en sus oficinas el dia lunes 18 del presente mes para ke entregaramos a la menor por que segun la licenciada ellos tienen derecho por el simple echo de ser sus padres biologicos y ke no impotaba lo ke nosotras dijimos ke mi hermana esta enferma y ke el señor tiene antecendentes penales por maltrato a su ex esposa y a sus 4 hijos que no les da pension alimenticia por que el señor no tiene trabajo y que los golpeaba, mi sobrina esta enferma y le faltan muchos estudio debe asistir a terapia estas personas a pesar de sus padres no la puedes cuidar necesito su ayuda que debo aser a donde puedo acudir tenemos los documentos de puebla del hospital y la dununcia que se iso aya en puebla nuestro temor es que nos quieran quitar a la gemelas tambien, ayudenos por favor

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios. Tu opinión es muy importante